(AUDIO) HCD: Sesiones bimodales ¿El Concejo que se viene?


El Presidente del legislativo de Patagones presentó a los concejales la iniciativa de sesionar de manera virtual, como resultado de no poder hacerlo en forma presencial. De no poder ser así “va a ser muy complicado poder sesionar”, indicó Julio Costantino. Los ediles ya hicieron una prueba, ¿Cómo salió? ¿En que consiste la sesión bimodal?

Foto Archivo

Este miércoles 2 de septiembre tendría que haber sesionado el HCD de Patagones, pero en una reunión realizada por los presidentes de bloques, se decidió con motivo del aumento de casos de Covid, posponer la misma y volver a tocar el tema el 14 del mismo mes.

FM KYRIOS adelantó días atrás la posibilidad que el Concejo del sur bonaerense sesione de forma virtual, a través de un proyecto presentado a los bloques por el Presidente del HCD, Julio Costantino.

“La semana pasada hicimos una prueba por medio de la aplicación zoom y dio buen resultado, el viernes tendremos una más, para practicar. Está todo detallado en el proyecto, creo que es la salida que se nos viene a la sociedad por los tiempos que nos tocan vivir”, explicó Constantino en el programa DÍA A DÍA, quien consideró que el ensayo realizado fue “excelente”.

Aunque otros concejales no opinan lo mismo, como el caso de Marcelo Honcharuk (FdT PJ) quien manifestó que a su entender “la  experiencia no fue buena”.

Sobre la iniciativa Costantino expresó: “Es necesario que todos los concejales puedan leer con detenimiento la reforma planteada y a partir de ahí hacer las preguntas”.

“Es cuestión de agudizar un poquito el ingenio y tener ganas de trabajar”, indicó, aunque reconoció que esta modalidad “no tendrá el dinamismo de las sesiones presenciales”.

“Espero que los concejales acepten esta reforma y podamos así aplicar esto para continuar trabajando. Si tenemos ganas de trabajar esta es la oportunidad y la manera de hacerlo”, señaló.

“Si los concejales lo aprueban podríamos estar implementandolo”.

“Hasta el 14 de septiembre hay tiempo para decidir si sesionamos o no  de manera bimodal. De no ser de esta forma, va a ser muy complicado poder sesionar”, concluyó.

En el audio de la entrevista, Constantino explica en que consiste el proyecto

Julio Costantino-Pte HCD Patagones

#DíaADía #HCDHablamos con Julio Costantino-Pte HCD Patagones FM KYRIOS 92.5Mensajes: 2920 470695

Publicado por Fmkyrios en Miércoles, 2 de septiembre de 2020


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros