(AUDIO) “Los médicos estamos pensando que en diciembre, en vez de brindar, vamos a estar hisopando”


La Dra. Liliana Fedorco, Coordinadora del Plan de Contención por COVID en el Hospital Zatti de Viedma, se refirió en FM KYRIOS al rastrillaje realizado en los  barrios, intentando detectar potenciales casos de coronavirus.  “Vamos a estar muy complicados en la capital de la provincia si la gente no cumple con las normas de distanciamiento. En Viedma esto recién empieza”, advirtió la profesional de la salud.

La semana pasada se llevó adelante un operativo conjunto, desarrollado por personal del hospital Zatti y de la Municipalidad de Viedma, tomando como punto de inicio uno de los sectores con más contagios, el barrio Santa Clara. El objetivo de la tarea: detectar potenciales casos de Coronavirus.

El operativo es llevado a cabo por agentes sanitarios y voluntarios del programa “El barrio cuida al barrio”.

Evaluando el trabajo realizado, la Dra. Fedorco, agradeció la colaboración de la comunidad”, diciendo que, “quieren llegar a los vecinos y detectar casos más temprano”.

Adelantando en el medio radial que “además de los barrios también recorrerán hogares de ancianos”

Sobre los próximos lugares a visitar, la médica la pidió a la gente “colaboración y predisposición para tomar las muestras”.

Al opinar sobre la situación sanitaria en Viedma, en el marco de la pandemia, la Coordinadora del Plan de Contención en el Zatti, advirtió:

“Vamos a estar muy complicados en Viedma si la gente no cumple con las normas de distanciamiento”.

A la vez que recordó: “En el mundo el COVID devastó los sistemas de salud, nosotros acá no vamos a ser la excepción, por eso tenemos que cuidarnos unos meses más”.

Por ultimo indicó: “Esto en Viedma recién empieza. Los médicos estamos pensando que en diciembre, en vez de brindar, vamos a estar hisopando”

Dra. Liliana Fedorco:Coordinadora del plan de contención por COVID en el Hospital Zatti

#Viedma #Covid #ContactosEstrechos #AHORA Hablamos con La doctora Liliana Fedorco, Coordinadora del plan de contención por COVID en el Hospital Zatti de Viedma#DíaADía FM KYRIOS 92.5Mensajes: 2920 470695

Publicado por Fmkyrios en Viernes, 11 de septiembre de 2020

 

 

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros