(AUDIO) Marenco: “Estamos tratando que el IPROSS vaya adquiriendo el perfil de ‘obra social amigable’ ”


El titular de IPROSS destacó las herramientas digitales incorporadas a la obra social, como la “Validación móvil”. Además adelantó en FM KYRIOS que “Pronto implementarán un sistema de pago electrónico para comodidad del afiliado. También anticipó que “estan trabajando en un sistema en el que los afiliados podrán calificar la atención recibida”

Con el fin de disminuir la circulación viral y no exponer la salud de los afiliados, desde IPROSS sólo se autorizan las urgencias y emergencias impostergables que incluyen riesgo de vida del paciente.

Al referirse a las nuevas medidas de la obra social, implementadas en este contexto, su  presidente, Alejandro Marenco, explicó en el programa DÍA A DÍA que “quedan suspendidos todos los controles y prácticas médicas programadas hasta que mejore la situación epidemiológica que atraviesa la provincia”.

Asimismo indicó que “las internaciones y prestaciones de los afiliados,  especialmente de aquellos que presentan enfermedades crónicas, serán realizadas por los prestadores de IPROSS presentando únicamente el carnet vigente”.

Entre las modificaciones realizadas en este ultimo tiempo, se encuentran que “en las localidades donde rigen ciertas restricciones y donde el virus se declaró de circulación local, a los afiliados no se les realizará el coseguro y se les debitará de su haber mensual con posterioridad”.

Asegurando que “las medidas fueron debidamente comunicadas a los médicos prestadores de esta obra social, quienes tienen la responsabilidad de establecer el carácter de urgencia o emergencia impostergable a los afiliados en casos que incluyen riesgo de vida del paciente”.

Respecto a las modificaciones e innovaciones implementadas en su gestión, Marenco destacó la “Validación móvil” y adelantó que “pronto implementarán un sistema de pago electrónico para comodidad del afiliado. La idea es facilitarle al mismo el hecho de no tener que concurrir para prácticas que pueden ser autorizadas online. Estamos trabajando en esa línea, si logramos esto va a ser algo de mucha utilidad”, remarcó.

También anticipó que “están trabajando en un sistema en el que los afiliados podrán calificar la atención recibida”. Al respecto aclaró: “Esto último fue solicitado por las vocalias gremiales (ATE)”.

“Creo que estamos logrando un avance que no se veía desde hace muchísimo tiempo en la obra social. Estamos tratando que el IPROSS vaya adquiriendo el perfil de ‘obra social amigable’.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA EN EL AUDIO

ALEJANDRO MARENCO: PTE DEL IPROSS

#IPROSS #AlejandroMarenco #NuevasMedidas Hablamos con el Presidente de la obra social de la provincia de Río Negro, Alejandro Marenco, sobre las nuevas medidas de Ipross para sus afiliados y prestadores.#DíaADía FM KYRIOS 92.5Mensajes: 2920 470695

Publicado por Fmkyrios en Lunes, 7 de septiembre de 2020


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros