0%

Concejales de JSRN propone eximir del pago de derechos de construcción a los emprendimientos del Parque Industrial de Viedma


El bloque de ediles de JSRN presentó un proyecto de ordenanza para eximir del pago de derechos de construcción a todos los emprendimientos radicados en el Parque Industrial de Viedma, otorgándoles un periodo de 90 días para que regularicen su situación con la Municipalidad.

“Entendemos que debemos elaborar herramientas concretas y eficientes que posibiliten profundizar el desarrollo industrial de nuestra ciudad”, explicó el concejal Walter Dalinger uno de los autores de la iniciativa, acompañada por las concejalas Maricel Cévoli, Silbana Cullumilla y el edil Pedro Bichara.

En un contexto de pandemia donde las pequeñas y medianas empresas debieron reestructurar su organización para mantener su productividad, los parques industriales siguieron activos, a la espera de medidas que favorezcan la producción.

El Parque Industrial de Viedma, uno de los 13 inscriptos por Río Negro en el Registro Nacional (RNPI), cuenta con el Ente de Reconversión como organismo rector para planificar y ejecutar acciones vinculadas a su desarrollo.

“Es el Ente quien está llevando adelante una campaña para la regularización del Parque y solicitó otorgarle a las empresas que funcionan allí un periodo de gracia durante el cual regularicen su situación, cumplimentando los requisitos y condiciones requeridas por el organismo rector y la Municipalidad”, explicó Dalinger.

La iniciativa establece que quedan exentas de la propuesta de eximir del pago de estos derechos aquellas construcciones particulares que no desarrollen actividades industriales y/o de servicios


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros