Educación y UnTER retoman la reunión paritaria este jueves


El gremio docente rechazó la propuesta del gobierno provincial, en la reunión realizada el martes 22 y pidió que se reformule la misma, algo que desde el Ministerio se mostraron dispuestos a revisar para volver a reformular un nuevo ofrecimiento

La primera reunión se desarrolló el martes 22 del corriente entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro y la representación gremial de UnTER.

En el encuentro, UNTER, que estuvo representado entre otros por su secretaria general, Sandra Schieroni, formuló una petición de incremento salarial.

Ante esta requisitoria el Ministerio de Educación y Derechos Humanos propuso un incremento del 15 %, a pagarse en tres cuotas de 5% en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

La propuesta fue rechazada por UnTER y pidió que se reformule la misma, “que respete el proceso inflacionario”, algo que desde el Ministerio se mostraron dispuestos a revisar para volver a realizar una nueva propuesta.

También se analizaron otros puntos, tales como condiciones laborales, cargos a término, política educativa, salud laboral, calendario escolar y estabilidad laboral, entre otros puntos.

El secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello, propuso retomar la reunión paritaria este jueves 24 de septiembre a las 11, para tratar los temas: salarial y aspectos pendientes.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros