El bloque de JSRN del Deliberante se suma al pedido para que Nación regularice el pago del subsidio al transporte


El bloque de ediles de JSRN presentó un proyecto para solicitarle a la Cámara Alta del Congreso “el tratamiento urgente” de la iniciativa del senador rionegrino Alberto Weretilneck, que tiene como fin que el Gobierno Nacional regularice los pagos adeudados por Subsidio al Trasporte de Pasajeros de Río Negro.

El bloque de JSRN del Deliberante se suma al pedido para que Nación regularice el pago del subsidio al transporte

El bloque de ediles de JSRN presentó un proyecto para solicitarle a la Cámara Alta del Congreso “el tratamiento urgente” de la iniciativa del senador rionegrino Alberto Weretilneck, que tiene como fin que el Gobierno Nacional regularice los pagos adeudados por Subsidio al Trasporte de Pasajeros de Río Negro

Se trata de los meses de julio y agosto, y para Viedma representan $2.439.022 por mes. “Debemos garantizar el funcionamiento del servicio y evitar que los vecinos y las vecinas se queden sin trabajo” expresó la concejala Maricel Cévoli, una de las autoras de la iniciativa, acompañada por los concejales Walter Dalinger y Pedro Bichara, y la edil Silbana Cullumilla.

En un contexto de pandemia, donde la utilización del servicio sufrió una reducción y las tarifas se encuentran congeladas, “la irregularidad en los pagos por parte de Nación dificultan la situación, haciendo que las empresas de transporte de pasajeros no logren compensar los gastos, ni puedan pagar los sueldos”, explicó Cévoli.

La iniciativa inicial del senador Weretilneck detalla que la Provincia cumple en tiempo y forma con los pagos correspondientes, los 20 de cada mes, y que además durante tres meses el Estado rionegrino abonó un refuerzo del 100% a todas las líneas urbanas y provinciales, para evitar posibles despidos de personal.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros