El Deliberante de Patagones tuvo su primera sesión Bimodal


En el día de ayer se llevó adelante la primera Sesión Bimodal que dejará una huella en la historia de las Sesiones de este HCD. En la nota, los proyectos presentados.

Luego del izado de los pabellones nacional y provincial, el presidente agradeció a todos los Concejales por la predisposición, y la buena voluntad para poder llegar a este punto. Entramos en una era que fundamentalmente nos va a seguir marcando. Se abre una muy buena oportunidad para que podamos acortar distancias.

En el primer punto se dio lectura a las modificaciones del Reglamento Interno del HCD. Luego de la llegada de la pandemia y que se declarara la emergencia sanitaria, el Cuerpo Deliberativo se ha estado adaptando a cada momento. Hoy han considerado oportuno, necesario y fundamental este cambio. Los Concejales del Partido de Patagones han optado por incorporar herramientas tecnológicas para cumplir con sus deberes, sin vulnerar las medidas de aislamiento. Este es el inicio de Sesiones Bimodales, Concejales presentes en el recinto y Concejales en plataforma virtual. También se creó una nueva Comisión Permanente “Mujeres, Género y Diversidad” Permanente.  Una vez aprobado por unanimidad y después de un aplauso de todos el Presidente Julio Costantino afirmo” Valió la pena el esfuerzo de todos”.

DECRETOS AD-REFERÉNDUM

1.1  Aprobando Modificación Reglamento Interno HCD- Sesiones          Bimodales y Protocolo. Aprobado por Unanimidad.

1.2- Decreto estableciendo funcionamiento del HCD en el mes de agosto 2020.- Aprobado por Unanimidad.

1.3- Estableciendo aumento tarifa de taxis.- Aprobado por Unanimidad.

1.4- Suspendiendo a partir del día 25/08 hasta el 31/08 las actividades del HCD.- Aprobado por Unanimidad.

1.5- Suspendiendo actividades del HCD hasta el 11/09/20.-  Aprobado por Unanimidad

1.6- Aceptando solicitud de licencia del Concejal Marcelo Castronovo. Aprobado por Unanimidad

PROYECTOS INGRESADOS

Iniciado: Bloques PJ-Frente de Todos.-

Extracto: Minuta de Comunicación. Solicitar al Departamento Ejecutivo gestione la implementación del Programa Detectar. Aprobado por unanimidad.

Iniciado: Bloques PJ-Frente de Todos.-

Extracto: Proyecto de Pedido de Informe. Solicita al señor Intendente, informe el accionar de funcionarios de Obras Públicas, ARM y Delegación ante los hechos manifestados por la Sra. Gutiérrez Lidia. Desaprobado por Mayoría.

Iniciado: Bloques PJ-Frente de Todos.-

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar al Departamento Ejecutivo proveer a los empleados de material descartable. (COVID-19). Aprobado por unanimidad.

Iniciado: Bloque Frente Renovador- Marino Ricardo.-

Extracto: Proyecto de Minuta de Comunicación. Solicitar al Departamento Ejecutivo poda del árbol ubicado en la intersección de calle Santiago del Estero, esquina Viedma. Aprobado por unanimidad.

Iniciado: Bloque Juntos por el Cambio.

Extracto: Proyecto de Resolución. Expresar absoluto rechazo a insultos, agravios y amenazas hacia el Secretario de Salud de la Municipalidad de Patagones. Aprobado por unanimidad.

Iniciado: Bloque Juntos Por el Cambio.-

Extracto: Proyecto de Ordenanza imponer el nombre de “Gustavo Malek” a calle 35 de Bahía San Blas. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque Frente Renovador- Marino Ricardo.

Iniciado: Proyecto de Resolución. Solicita gestiones para la reanudación del transporte ferroviario desde Bahía Blanca hasta Carmen de Patagones. Aprobado por unanimidad.

Iniciado: Bloques PJ- Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Ordenanza. Otorgar a trabajadores de salud Asignación según Decreto 315/2020. Aprobado por unanimidad.

Iniciado: Bloques PJ- Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Ordenanza. Denominar Sala de Teatro Independiente a los espacios escénicos convencionales y no convencionales que tengan a la actividad teatral como actividad principal. Pase a la comisión de Asuntos Varios. Aprobado por unanimidad.

EXPEDIENTES CON DESPACHO DE COMISIÓN:

Los expedientes con despacho de comisión fueron aprobados por unanimidad, y por mayoría. Luego de la lectura de la correspondencia recibida se dio por finalizada la Primera Sesión Bimodal.

Estuvieron presentes: El Presidente del Cuerpo Julio Costantino, la Secretaria Mónica Devia, Los Concejales Noelia Sepúlveda, Eva Cifuentes, Marcelo Honcharuk, Carmen Amico, del Bloque Frente de todos. Ricardo Marino, Romina Colombi, Rosario Melluso, Ricardo Angos, David Ibáñez Battiston. En forma Virtual  Ariel Zvenger, Lucio Gálatro, María Dolores Patané, María Concepción Ciccone, Cesar Mora. Noemí Córdoba.

 

Prensa HCD.


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros