Patagones: En los próximos días comenzarán los rastrillajes casa por casa


“En los próximos días comenzaremos un rastreo de pacientes sintomáticos”, anticipó a FM KYRIOS el titular de Salud del Municipio, Dr. Marco Tripodi.

Con el fin de prevenir la circulación del virus Covid-19, el Secretario de Salud del partido de Patagones, confirmó en el programa DÍA A DÍA que en los próximos días se realizará “un rastreo de sintomáticos”, aunque si bien no dio precisiones de los sectores donde se llevará adelante la tarea, aclaró que será de “sintomáticos” y no de “asintomáticos”.

Consultado si Plan que el municipio ejecutará es el denominado “Detectar”, el médico respondió: “Este es uno de los dispositivos, que en principio fue diseñado para lugares de circulación comunitaria y para barrios vulnerables, haciendo foco en uno de los síntomas: La temperatura”, explicó.

“Si bien se puede utilizar como plan modelo para hacer un rastrillaje, lo nuestro más que Detectar sería un abordaje territorial, ya que hay distintas estrategias”, comentó.

“La idea es acercar al vecino lo más que se pueda a la posibilidad del hisopado, teniendo así un diagnóstico más precoz. La iniciativa la tenemos programada para los próximos días”, adelantó.

Por último Tripodi detalló qué los controles que llevarán adelante consistirán en “una visita al domicilio por parte de un agente sanitario, luego una encuesta estandarizada que viene del Ministerio de Salud, bajo la consigna Detectar, y posteriormente se verá de acuerdo a los síntomas que tiene el paciente”, aclarando que se busca a personas sintomáticas no  asintomáticas”

 

 

 

 

 

 


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros