“Hoy se cumplieron 16 años de la masacre, y todavía estamos esperando que la justicia se expida”


Bajo el lema “Una Luz para recordar”, familiares, amigos y vecinos realizaron una jornada de reflexión en el parque Piedra Buena, al cumplirse un nuevo aniversario de la tragedia que enlutó a toda una comunidad. Marisa Santa Cruz, mamá de Federico, una de las víctimas de ese día expresó a FM KYRIOS “Hoy se cumplen 16 años de la masacre, y todavía estamos esperando que la justicia se expida” (VIDEO)

Se cumplen 16 años de la tragedia educativa más grave de Latinoamérica, y que enlutó a toda una comunidad, marcando un antes y un después en la población de Carmen de Patagones.

Evangelina Miranda

Como cada año se realizó una jornada de reflexión, que contó con un acto en horas de la mañana, con familiares, autoridades y sobrevivientes de aquella tragedia, en el edificio donde ocurrió la masacre, la Escuela Malvinas, aunque el evento se realizó sin público debido a la pandemia.

Mientras que por la tarde, también se llevó adelante una actividad. En esta ocasión en el escenario en que se encuentran emplazados los tres ojos, en honor a los alumnos que murieron en esa fatídica mañana.

Sobre la jornada en el parque, KYRIOS dialogó con Marisa Santa Cruz, mamá de Federico, una de las víctimas de ese día, quien comentó:

Federico Ponce

“Hoy nos encontramos nuevamente en el Parque Piedra Luis Buena en la escultura que hicimos cuando se cumplieron los 10 años de la masacre”.

Luego detalló cómo se llevó adelante la jornada, que tuvo como lema: “Una luz para recordar”:

“Invitamos a los vecinos a acercarse al Parque en forma individual, para cuidarnos entre todos, – aclaró- y que cada persona concurriera con algún recuerdo, y que pudiera compartir un momento”.

Acerca del lema: “Una luz para recordar”, expresó: “Esto es porque todos los años entregamos luces al río que lleven y que nos acerquen a la  justicia que algún día llegará”.

Sandra Núñez

“Hoy hace 16 años de la masacre y todavía estamos esperando que la justicia se expida”, señaló.

Por último, Marisa contó que en la jornada estuvieron acompañados por el intendente Zara, personal de la Escuela Malvinas, del Consejo Director, Inspectores distritales, familias y amigos que dejaron sus mensajes”.

Además recordó a quienes lo deseen que, “podrán acercarse al lugar -Parque-, por el lapso de tres días y dejar su mensaje, ya que finalizado ese tiempo realizarán un video con todos los recuerdos depositados en ese espacio”.

Marisa Santa Cruz

En el año 2004 en la Escuela Islas Malvinas, un alumno de ese establecimiento  ingresó a su aula y disparó a sus compañeros de curso, matando a tres de ellos: Sandra Núñez, Evangelina Miranda y Federico Ponce, e hiriendo a otros cinco: Rodrigo Torres, Nicolás Leonardi, Pablo Saldías, Natalia Salomón y Cintia Casasola. Todos de entre 15 y 16 años.

 


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros