(AUDIO) Municipales: ASEM exige que se adelante la fecha de la nueva discusión salarial


El representante de FESIMUBO y Normalizador de ASEM Patagones, Fernando Mariani, conversó con FM KYRIOS sobre la actualidad del gremio intervenido y la mesa de trabajo conformada recientemente. Habló de las elecciones en el sindicato y también manifestó su rechazo al último acuerdo paritario, solicitando que el Ejecutivo Municipal adelante la fecha para una nueva discusión salarial. ¡ESCUCHALO!

Los delegados normalizadores de la Asociación de Empleados Municipales -ASEM- hicieron público su rechazo al último acuerdo paritario y solicitaron que el Ejecutivo Municipal adelante la fecha para una nueva discusión salarial.

En un comunicado difundido días atrás en las redes sociales de ASEM Patagones, el gremio municipal expresó:

“Desde el actual equipo de ASEM Patagones, integrado por los Delegados Normalizadores y la Mesa de Trabajo adjunta, comunicamos el apoyo total a las Trabajadoras y Trabajadores municipales de la Salud, en el pedido de mejoras salariales que hoy reclaman y necesitan de manera urgente”

En el mismo sentido, remarcaron que “la aprobación del acuerdo paritario, firmada el pasado 17 de septiembre, fue exclusivamente una decisión de la que en ese momento era una de las Delegadas Normalizadoras del Gremio, la cual no tenía la autorización desde la FESIMUBO y del Equipo de Delegados Normalizadores para participar de dicha negociación”.

Por último, manifestaron: “No somos cómplices, rechazamos el aumento salarial aprobado y solicitamos al Departamento Ejecutivo adelantar la convocatoria a la Mesa Paritaria Municipal, programada para el día 28 de octubre”.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros