La Gobernadora Carreras se reunió con el Presidente para abordar la problemática de Villa Mascardi


La Gobernadora Arabela Carreras y el presidente de la Nación, Alberto Fernández se reunieron esta tarde en la Casa Rosada. Durante el encuentro dialogaron sobre la problemática de Villa Mascardi y coincidieron en la forma de abordaje y diagnóstico de la situación.

En este sentido, la Gobernadora Carreras expresó su total satisfacción con el encuentro y destacó “la excelente predisposición a la escucha y al diálogo” por parte del Presidente.

“Trajimos la propuesta de generar una mesa de diálogo con fuerzas sociales y políticas de Río Negro. El Presidente comprometió la participación en ese ámbito de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, para analizar la situación con las particularidades de la región”, dijo.

Por otra parte, el Presidente ratificó el acompañamiento económico para aliviar la situación financiera de la provincia.

La Gobernadora Carreras, acompañada por el ministro de Economía, Luis Vaisberg, se reunió posteriormente con el ministro de Economía de Nación, Martín Guzmán y su equipo de trabajo.

En el encuentro, se analizaron los niveles de caída de la recaudación en la provincia y se diálogo sobre los lineamientos a seguir en la negociación de la deuda provincial en dólares.

Respecto a la caída de la recaudación, el Ministro Guzmán comprometió el acompañamiento financiero de la Nación a la provincia. “Es fundamental, para construir un ambiente de estabilidad macroeconómica, que las provincias endeudas en dólares sigan los lineamientos de sostenibilidad de la deuda pública externa que ha definido el Gobierno Nacional. El Gobierno de Río Negro viene trabajando de forma positiva en este sentido, acompañando la estrategia del Gobierno Nacional para su propia reestructuración de deuda externa”, agregó el Ministro.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros