Acceso a la tierra: El Deliberante escuchó a la Mesa de Barrios Populares


Otro sector de la comunidad viedmense tuvo hoy la oportunidad de presentar su mirada al Concejo Deliberante de Viedma en el marco del tratamiento y análisis de los cuatro proyectos de ordenanza vinculados al acceso a la tierra y el hábitat, que envió Ejecutivo Municipal. Fueron los representantes de la Mesa de Barrios Populares local.

“Los referentes presentaron su visión con respecto a la emergencia en hábitat que viene trabajando el Poder Ejecutivo en este Concejo Deliberante. Uno de sus planteos fue que esta propuesta no fuera excluyente y hemos asumido este compromiso. Quiero decir con esto que todos los vecinos y las vecinas que tengan una necesidad de acceso a la tierra puedan anotarse en los registros que estamos planteando para poder trabajar en este proceso”, explicó el concejal de JSRN Pedro Bichara.

Asimismo, resaltó: “Nosotros estamos haciendo una propuesta trascendental, donde nuestro intendente, Pedro Pesatti, pone en hechos aquello con lo que se había comprometido: dar a la ciudadanía de Viedma una propuesta integral en el tema hábitat”.

Por otro lado, uno de resferentes de la Mesa, Juan Pablo Ferria, explicó: “Vinimos a presentar nuestra perspectiva, nuestras propuestas para que las organizaciones y los vecinos sean una parte fundamental de estos proyectos que está proponiendo el Ejecutivo. Recibimos una buena aceptación por parte de los presidentes de los bloques, con quienes iniciamos una mesa de diálogo en la que presentaremos nuestras inquietudes e ideas”.

“Nosotros solicitamos ser parte activa del debate. Es de público conocimiento que hace décadas que la gente que menos tiene está quedando afuera de toda esta discusión y así está plasmado en la recuperación de los barrios en los últimos tiempos. Como Mesa, nos vamos a poner a trabajar en algunas propuestas antes que se debata y se vote”.

Por último, la concejala Roberta Scavo (Juntos por el Cambio) explicó que “los representantes se comprometieron a acercarnos su propuesta para que podamos evaluar a todos y todas, si es posible incorporar sus demandas”.

Por último, aseguró: “Los proyectos son una buena alternativa, una buena manera de resolver la situación. Queremos acompañarlos, por eso queremos llegar con el mejor proyecto posible”.


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros