Avanza en la Legislatura el proyecto de Ley sobre Derecho a la Identidad Biológica o de Origen


El proyecto de Ley, elevado por la Gobernadora Arabela Carreras, que reconoce y garantiza el Derecho a la Identidad Biológica y de origen, tuvo dictamen favorable luego de la exposición ante dos comisiones de la Legislatura.

El secretario de Derechos Humanos, Duilio Minieri, junto a técnicos del organismo, presentaron la iniciativa ante las comisiones legislativas de Asuntos Constitucionales y Legislación General; y Presupuesto y Hacienda.

De esta manera, con el apoyo de los tres bloques legislativos, Río Negro está más próxima a contar con un Programa Provincial de Búsqueda de la Identidad Biológica o de Origen, que permita desarrollar acciones de difusión y capacitación sobre este derecho humano, llevar adelante un registro de las búsquedas, convocar a la articulación interinstitucional e interjurisdiccional y ofrecer acompañamiento y asesoramiento a las personas que buscan conocer su origen biológico.

El secretario Minieri, destacó la presentación realizada en la Legislatura, en tanto “permitió que los representantes de la cámara pudieran escuchar y realizar las consultas y aportes que consideraran pertinentes, a los fines de avanzar en la construcción de una política pública desde la concertación y el reconocimiento de las diversas perspectivas”.


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros