Puntos claves para reciclar y reducir la basura que generamos en Viedma


¿Qué residuos puedo reciclar?
Plástico (botellas, envases de alimentos, de productos de higiene personal y limpieza).
Vidrios (botellas, frascos, envases) es importante que no estén rotos para evitar heridas en quienes los recolectan.
Papel y Cartón (apuntes viejos, revistas, diarios, rollos de papel higiénico v de cocina)
Aluminio (latas de conservas y bebidas, envases de aerosoles)
 
¿Cómo separo en casa y deposito en puntos de reciclaje?
 
Es importante que los residuos se laven correctamente y se dejen secar para que una vez trasladados a las estaciones puedan ser aprovechados por la Cooperativa de Recuperadores para su venta y posterior reciclado.
 
¿Cómo utilizar las Estaciones de Reciclado y Campanas Amarillas?
 
Viedma cuenta con Estaciones de Reciclado y Campanas Amarillas en distintos puntos de la ciudad con el fin de recuperar aquellos residuos que previamente acondicionados pueden volver a la industria y transformarse en nuevos objetos y equipamientos.
 
En las Campanas amarillas los elementos para reciclar se depositan juntos (plásticos, vidrios, papel, cartón y aluminio) y luego se clasifican. Sin embargo, las Estaciones de Reciclado cuentan con diferentes bocas para depositar los residuos clasificados por su composición.
 
Tanto las Campanas Amarillas como las Estaciones de Reciclaje tienen como finalidad la clasificación de estos elementos para una nueva reutilización en la industria, evitando la dispersión de residuos en el ambiente, aumentando la vida útil del relleno sanitario y disminuyendo la extracción de recursos naturales para la fabricación de nuevos objetos.
 
A través de la Subsecretaría de Servicios Públicos se realizó la colocación de cartelería indicadora en las Estaciones de Reciclaje con la finalidad de su buen uso y concientización al momento de utilizarlas.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros