(VIDEO)Multitudinaria Caravana por la Vida copó las calles de Patagones y Viedma


Ante el lema: “La mayoría celeste presente” se desarrolló en la Comarca Patagones-Viedma,  una enorme manifestación a favor de las DOS VIDAS y en contra del tratamiento del Proyecto de Ley de Interrupción del Embarazo. Imágenes

Patagones: Inicio de la Caravana

Desde Ushuaia a La Quiaca, de Mendoza a Misiones, en el campo y en la ruta, en la ciudad más pequeña y también es las grandes urbes, la mayoría celeste se ha hecho oír, al igual que en las localidades de Carmen de Patagones y Viedma, quienes fueron protagonistas de dos multitudinarias caravanas por la vida en la tarde del sábado 28 de noviembre.

Al ser consultado por Noticias Net sobre la jornada, y el masivo acompañamiento de los vecinos a la propuesta de salir a las calles, el Pastor Aldo Pier, Presidente del Consejo Pastoral de Carmen de Patagones, calificó la actividad de “altamente positiva, porque la cola de autos superó las 15 cuadras, además de gente que se quedó en la plaza Villarino porque no tenían vehículos”.

El Pastor aclaró que de la manifestación fueron parte las iglesias evangélicas, la comunidad católica y distintas agrupaciones y vecinos provida.

El referente religioso aseguró a que “Argentina es próvida, del total de las provincias el 70 por ciento defiende la vida”.

Desde los organizadores a nivel nacional, consideran “inoportuno” el proyecto del Presidente Fernández, sosteniendo que “el tratamiento de la ley en plena crisis sanitaria, por el riesgo de las manifestaciones masivas”. Entendiendo que “es una ley que busca ser despachada en un Congreso que no ha cambiado su conformación y que en 2018 ya le dijo no al aborto, y que se intenta imponer apresuradamente en extraordinarias”.

Puente Villarino

Mientras tanto, en el emblemático Congreso de la Nación, una multitudinaria movilización se expresó en contra de lo que consideran un avasallamiento a la mayoría.

Mientras que en 2018 participaron 117 localidades, hoy la mayoría Celeste movilizó a cientos de miles de personas en 528 ciudades tales como: Córdoba capital, San Miguel de Tucumán, La Rioja capital, Salta capital, Mendoza capital, San Fernando del Valle de Catamarca, Neuquén capital, Santa Fe, Rosario, Paraná, Formosa capital, Posadas, Bahía Blanca, Mar del Plata, Río Gallegos, El Calafate, Rawson, entre las muchas otras.

Este año el movimiento provida volvió a demostrar la enorme convicción federal a lo largo y ancho del país.

Los destinatarios principales de los cantos y consignas fueron directamente los diputados y senadores quienes deben votar a favor o en contra de la vida.

Viedma: Plaza San Martín

Los argumentos principalmente expuestos por los ciudadanos fueron:

  • Que ya fue tratada y desaprobada en 2018, con un Congreso parecido.
  • Que el Gobierno expone su salud al llevarlos a tener que manifestarse en la calle.
  • Que es imprudente el momento, porque divide a la sociedad en tiempos de pandemia que se requiere unión.
  • Que existe una clara mayoría celeste y es un principio básico de la convivencia democrática respetarla.
  • Que hay muchos estudios de opinión que no lo consideran un tema prioritario para tratarse ahora.
  • Que es un tema político para satisfacer una lucha de mujeres de la ciudad por sobre todos los habitantes de las provincias. Considerando que el 70 % del país, 16 de 24 provincias donde su población así se ha manifestado Celeste.

Gentileza Mapuchito.com


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros