(AUDIO) La región se prepara para ver el Eclipse Solar


Será el lunes 14 de diciembre sobre del mediodía. El Dr. en Astronomía, Facundo Albacete Colombo, quien es investigador del Conicet y miembro del Comité Organizador Local, dialogó con FM KYRIOS sobre la importancia del acontecimiento, las particularidades del evento y las recomendaciones a tener en cuenta.

El próximo lunes 14 de diciembre , desde el mediodía, la mayor parte del territorio de Río Negro quedará sumido en el cono de sombra que se producirá a raíz de un eclipse solar total que también será visible desde otros países de Sudamérica.

Dr. en Astronomía, Facundo Albacete Colombo (Captura)

El doctor en Astronomía, Facundo Albacete Colombo, investigador del Conicet y miembro del Comité Organizador Local, conversó con el programa DÍA A DÍA  sobre la importancia del evento, en especial por la infrecuencia del hecho, “ya que muy pocas personas tienen la posibilidad de ver un eclipse total”, afirmó.

“Dado que en una hora se pasa de la luz del sol a la oscuridad total, a plena luz del día, es realmente impactante”, explicó.

Entre las particularidades de este evento, el científico indicó que “ocurrirá a pleno mediodía”

¿Donde se podrá apreciar el máximo de su totalidad, cuales son las recomendaciones a tener en cuenta y las precauciones al momento de ver este evento astronómico?. Las respuestas a estas preguntas y todos los detalles, en el audio de la nota

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros