(AUDIO) Los concejales de Patagones decidieron pasar a comisión el proyecto ProVida


El concejal Ricardo Angos, quien presentó la iniciativa, mencionó en FM KYRIOS que a muchos concejales, tanto de su bloque como de la oposición, “no les gustó el proyecto y le recomendaron no tratarlo”

Este miércoles sesionó el Deliberante de Patagones, entre las iniciativas presentadas estuvo un Proyecto de Ordenanza, solicitando que el Partido de Patagones se declarado a “Favor de toda Vida”, pero la propuesta de antemano parece que no fue vista con buenos ojos por gran parte de los 16 concejales, a tal punto que Angos reveló ene l medio radial que ambas bancadas le “recomendaron no tratarlo”.

“A muchos concejales no les gustó, no les cayó bien, es más, me recomendaron no tratarlo y pidiéndome que lo saque, ya que entendían que no era el momento”.

Respecto a la presentación de la propuesta en el recinto, Angos comentó que también le solicitó a los bloques la posibilidad que un vecino expusiera sobre el tema, pero “tampoco lo permitieron. El pedio lo hice  al presidente del bloque (Castronovo) y al titular del Deliberante (Costantino) pero ninguno se manifestó en favor de esta exposición, considerando que no era conveniente en este momento, sino pasarlo a comisión y volver a tratarlo el año  próximo”.

 

“Es un poco lavarse las manos, tirando la pelota para adelante, para ver qué pasa a nivel nacional”, opinó el ex delegado de San Blas.

Concejal Angos

Creo que todos nos debemos manifestar, el vecino debe saber lo que pensamos. No estoy a favor del aborto y estoy seguro que quiero proteger toda vida”, aseguró.

Sesión

En tanto en la sesión, al momento de exponer, el concejal de Cambiemos enfatizó que “como representantes de nuestros vecinos debiéramos dar una opinión los 16 concejales, sobre un tema que no es menor y que toca las fibras más íntimas de nosotros, de un lado, y del otro”.

Sosteniendo que “el estado viene fallando en la protección de la vida, en distintos sentidos, más allá del color político de turno, porque no tiene políticas completas en tratar las distintas situaciones”.

Señalando que “toda la dirigencia política ha fracasado y nosotros también, porque no logramos soluciones concretas, no nos dimos los debates que deberíamos darnos”.

Por ultimo citó al ex presidente Raúl Alfonsina cuando dijo que “Si llegamos al aborto es porque el estado ha fracaso”.

Finalmente la iniciativa pasó a la comisión de asuntos varios


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros