La Asociación Para el Desarrollo de Patagones inauguró su sede social y entregó nuevos microcréditos


Participaron del acto Alberto Gandulfo, presidente de la Comisión Nacional de Microcréditos y referentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Para el 2021 proyectan asistir con microcréditos a más emprendedores en todo el distrito.

Este miércoles por la mañana la Asociación Para el Desarrollo de Patagones inauguró su sede social. Del acto participó la máxima autoridad de la Comisión Nacional de Microcréditos, Alberto Gandulfo.

El edificio, ubicado en la calle San Juan de Carmen de Patagones, alojará a la Asociación y a un conjunto de cooperativas, mutuales, sindicatos, bibliotecas, escuelas, ferias y más sectores de la Economía Social.

Varias de esas organizaciones son conducidas por jóvenes y mujeres, los dos segmentos con más dificultades de insertarse laboralmente. Junto a ellas la Asociación organiza distintos proyectos que fomentan la creación de puestos de trabajo a partir de producir bienes y servicios que necesitan las comunidades locales.

El trabajo más importante de la Asociación es la entrega de microcréditos emprendedores para la compra de herramientas, insumo o acondicionamientos de los espacios productivos.

Nicolás García, presidente de la entidad detalló que: “venimos trabajando en junto a la Conami desde 2018. Para el próximo año la CONAMI proyecta ampliar el área de influencia de la Asociación, por lo que se promoverá la entrega de microcréditos para emprendimientos en todas las localidades y áreas rurales de Patagones”

A su vez, Alberto Gandulfo destacó la necesidad del trabajo articulado entre el estado y las organizaciones sociales para crear y fortalecer proyectos de Economía Popular Social y Solidaria.


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros