Obligatoriedad del mantenimiento de veredas y limpieza de lotes en el Partido


La Municipalidad de Patagones, a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Informa a los vecinos que se encuentra vigente Ordenanza  N° 693/80, referida a limpieza de aceras y /o veredas.

La misma contempla que todo propietario sin excepción, está obligado a Construir y mantener en buen estado la correspondiente acera, como así también mantenerla limpia y en condiciones. De este modo se evitan multas y penalidades fijados en el Código Contravencional del Partido de Patagones.

Por otra parte, además, el área mencionada comunica que, ha relevado e Intimado 300 lotes baldíos, Bajo Operatoria Fiscal Impositiva.

De este modo, se recuerda a la comunidad que, como Responsable Fiscal ante la Municipalidad de Patagones debe mantener limpio su lote o terreno, conforme a la Ordenanza Fiscal vigente, en su Artículo 96.

Esta establece que, cuando razones de Higiene pública que así lo exigieran, la repartición Municipal podrá realizar la limpieza, previa Intimación al responsable para que lo efectuara por su cuenta dentro del plazo de Diez (10) días contados desde la Notificación legal correspondiente.

De acuerdo a la índole de los trabajos a realizar, los mismos podrán ser ejecutados directamente por la Municipalidad. En este caso, la certificación de la deuda por parte del Departamento Ejecutivo será la resultante del costo de las tareas realizadas por el Municipio, y el pago deberá ser satisfecho una vez cumplido el servicio y dentro de los cinco (05) días hábiles de haberse notificado su importe, con más costes la Tasa administrativa Justicia de Faltas.

Mantenga limpio su lote; evite costos, recargos multas y penalidades.


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros