Patagones tiene su segundo contenedor de separación voluntaria de residuos reciclables


El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, participó esta mañana de la colocación de la segunda estación de separación voluntaria de residuos reciclables de Carmen de Patagones.

Lo acompañaron, el Jefe de Gabinete y Coordinador Municipal, Fabio Bettinelli, el Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Jorge Isaac, el Subsecretario de la misma área, Arq. Roberto Haure, el  coordinador del proyecto GIRSU por Patagones, Guido Bergandi y el Subsecretario de Servicios Públicos, Alberto Castillo.

La instalación del nuevo contenedor se concretó en el marco del avance del proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos -GIRSU-, el cual ejecutan en forma conjunta la Municipalidad de Patagones, el gobierno de Viedma y la Comisión de Fomento del Fuerte San Javier,  con el objetivo de cuidar el medio ambiente como política de gestión de las autoridades de cada una de ellas.

Está ubicado en cercanías al Puente Ferrocarretero, a metros del gimnasio a cielo abierto, sobre la costanera de la ciudad.

“Como venimos trabajando con el GIRSU, la idea es promover la separación de residuos y que, para ello, los vecinos tengan lugares, puntos fijos para depositarlos”, resaltó el Intendente.

Del mismo modo, señaló que “para nosotros esto es muy importante, porque después de la separación esto se manda a la planta de transferencia y ahí lo compactan. Es fundamental continuar trabajando, haciendo hincapié en el cuidado del medio ambiente y la manipulación responsable de los residuos sólidos urbanos”.

Finalmente, el Intendente destacó y agradeció el desempeño de los trabajadores del área de Servicios en la confección de los contenedores, al tiempo que anunció la instalación de nuevos puntos de separación en los barrios de la ciudad y en las localidades del Distrito.

 


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros