Pesatti, Zara y Garavaglia visitaron el GIRSU


Esta mañana, el intendente Pesatti, junto a su par de Patagones, José Zara y el comisionado de Fomento de San Javier, Javier Garavaglia, recorrieron las instalaciones de la planta GIRSU, que ya está funcionando en nuestra zona.

Al respecto, el intendente Pesatti indicó que «hace un año comenzamos a poner en marcha este sistema que implica este proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, que conocemos como GIRSU», y agregó: «El gobierno que nos precedió tuvo la tarea de canalizar los recursos para que este espacio se construya, y ahora, a nosotros, nos toca el enorme desafío de ponerlo en funcionamiento».

«El GIRSU significa además, llevar adelante acciones y acuerdos conjuntos con Patagones, San Javier y Guardia Mitre, para llevar adelante el tratamiento
de residuos de una forma amigable con el ambiente, y eso también es posible, gracias al trabajo que realiza la Cooperativa de Reciclaje COTRANVI, que son quienes llevan adelante la tarea de separación».

Por su parte, el gerente del Consorcio GIRSU, Gastón Gutierrez, dijo que «venimos trabajando desde hace un tiempo en este espacio, pero ahora con todas las formalidades, elementos de seguridad para las y los trabajadores, y espacios de capacitación para quienes tienen la tarea de preparar los
residuos para que sean reciclados».

«Es de suma importancia que las vecinos y vecinos colaboren y se sumen a la toma de conciencia colectiva para cuidar nuestro ambiente, por eso es que llevamos adelante esta iniciativa convocando a que todos los actores de la sociedad aportemos a mejorar la calidad de vida de nuestro ambiente, y por ende de la comunidad»

RESIDUOS TRATADOS, MÁS RECICLAJE

Cabe recordar que hace algunas semanas, desde nuestra ciudad partió lo primera carga de residuos tratados en la planta de separación de residuos GIRSU con destino a la localidad bonaerense de Barracas.

Se trata de casi 15 mil kilos de residuos, separados y enfardados en Viedma.


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros