Sancionaron la ley del cannabis medicinal


La Legislatura sancionó siete leyes que hacen a cuestiones de salud pública, defensa de los derechos laborales y de los derechos humanos, de producción, y de protección a personas desempleadas.

Estas iniciativas recibieron tratamiento en doble vuelta y quedaron a disposición del Poder Ejecutivo para su promulgación.

Uno de los proyectos sancionados instituye el marco regulatario para la investigación científica y uso medicinal del cannabis.

De acuerdo a la ley, para la entrega de productos que contengan cannabinoides, los pacientes deberán contar con prescripción médica y estar incluidos en un registro que creará el Ministerio de Salud.

Asimismo, la cámara avaló la adhesión a la ley nacional que instituye el mes de octubre como “Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama”.

También quedó sancionado el proyecto del Poder Ejecutivo que impulsa la creación de herramientas administrativas que permitan reconocer y garantizar el derecho a la identidad biológica o de origen de todas las personas nacidas en Río Negro.

Además recibió aval parlamentario la iniciativa que establece los objetivos y procedimientos de protección ambiental aplicables a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu).

Asimismo, se sancionó la iniciativa que plantea la necesidad de modificar parcialmente normas provinciales que habiliten la prórroga por diez años la adhesión a la ley nacional de “Inversiones para Bosques Cultivados”.

Por otra parte, se confirmó la creación en el ámbito de la Legislatura de una Comisión de Análisis, Reforma y Seguimiento de la ley de Procedimiento Laboral.

En tanto, recibió aval la prórroga de la ley que prohíbe el corte de los servicios públicos de gas natural y energía eléctrica a las personas desempleadas o en condición de socio-económica que impida el cumplimiento de sus obligaciones en término.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros