Viedma ajusta su operativo para el día del eclipse


El gobierno de Viedma convocó este mediodía a una reunión interinstitucional para coordinar acciones que garanticen la protección sanitaria y la seguridad vial durante la jornada del eclipse.

Atento al desplazamiento de vecinas y vecinos por motivo del eclipse total de sol, del próximo lunes 14 de diciembre, el municipio de Viedma, junto a representantes de instituciones provinciales y fuerzas de seguridad nacionales, está coordinando un extenso operativo de seguridad vial en diferentes puntos del ejido municipal.

Al respecto, el intendente Pesatti señaló que “en un contexto donde el sistema sanitario está teniendo una gran demanda, es necesario prever y tomar medidas, que buscan garantizar la circulación y el distanciamiento de forma organizada y cuidadosa” .

“No es necesario desplazarse a otro lugar para ver el eclipse, Viedma y Patagones también quedarán a oscuras y se podrá ver a la perfección este fenómeno natural, pero sabemos que muchas y muchos se trasladarán a la costa marítima, por eso habrá operativos viales tanto en la costa como camino al aeropuerto”, indicó el jefe comunal.

El gobierno de Viedma invitó en estos días a vecinas y vecinos a desplazarse hasta el estacionamiento del aeropuerto Gobernador Castello, o hasta el playón del autódromo de Viedma, para observar desde allí el eclipse.

Cabe destacar que tanto en Bahía Creek, como en La Lobería y el balneario El Cóndor, habrá puestos de atención sanitaria para las vecinas y vecinos que elijan apreciar el eclipse desde la zona costera.

Participaron del encuentro la secretaria de Seguridad provincial Betiana Minor, la directora del hospital Zatti, Natalia Freisztav, el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, y personal jerárquico de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Prefectura Naval Argentina y otras instituciones provinciales.

ENTREGA DE ANTEOJOS ESPECIALES

Además se terminó de delinear un dispositivo de distribución de lentes especiales para visualizar el eclipse el próximo lunes 14. Mañana se culminará la entrega de lentes especiales a las Juntas Vecinales en un número proporcional a la población de cada barrio para llegar a las familias de cada lugar que, -por alguna razón-, no puedan acceder a esos anteojos.

Un total de 3.000 lentes se distribuirán a través de esa mecánica para llegar a un número igual de familias, a través de juntas vecinales y merenderos en los barrios populares.

Desde el municipio se sugirió la entrega de un sólo artículo por familia, y la sugerencia de breves períodos de visualización por persona.

«La idea es proteger a niñas y niños del riesgo de daño visual, por eso el intendente Pesatti nos pidió enfocar la llegada de estos anteojos a familias que no pudieran acceder a lentes de otra forma», expresó el titular de la subsecretaría de Gobierno y Juntas Vecinales Juan Rosso.


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros