Aguiar destacó las nuevas restricciones: “Los trabajadores de salud están extenuados”


El dirigente valoró que “no existan dudas a la hora de seguir priorizando la salud de la población”.

Luego de que el Gobierno nacional anunciara un toque de queda a partir de este fin de semana, el secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, valoró que la medida “es acertada y transmite tranquilidad”, destacando que los gobernantes “prioricen la salud del pueblo”.

“Frente a la dolorosa pandemia que nos asedia, quienes gobiernan no pueden dudar y deben siempre priorizar la salud de todo el pueblo. Cualquier otro interés debe ser secundario en este momento”, señaló el adjunto estatal. El decreto será oficializado el viernes y buscará restringir la circulación de quienes no sean trabajadores esenciales durante la noche, estimándose entre las 23 y las 6.

Aguiar analizó las medidas tomadas a lo largo de la pandemia y sostuvo que “el aislamiento preventivo inicial que se dispuso hace casi un año resultó exitoso a pesar que desde algunos sectores se lo haya intentado politizar generando cuestionamientos”. “Durante todo el 2020 se evitó que los sistemas de salud pública y privada colapsaran y ahora hay que volver a lograrlo en este año que se inicia”, evaluó. Además del toque de queda, se implementarán nuevas restricciones en el transporte público y mayores controles para quienes viajen dentro del país.

Los últimos datos muestran un fuerte crecimiento de casos de Covid, superando nuevamente los 13 mil contagios diarios. Por eso, el dirigente nacional pidió “frenar el crecimiento exponencial de contagios” porque, “a diferencia de hace un año, ahora los planteles de trabajadores de la salud se encuentran reducidos y absolutamente extenuados”.

Debido al fuerte avance de los contagios de coronavirus en todo el país, el Gobierno dispondrá esta tarde la prohibición de la circulación en horarios nocturnos con el objetivo de evitar un nuevo cierre total de las actividades económicas.

La medida había sido consensuada en la reunión por videoconferencia que el presidente Alberto Fernández mantuvo el pasado miércoles con todos los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Con la nueva restricción se buscará reducir la circulación viral, que volvió a ser muy alta en el país, y, sobre todo, evitar las fiestas clandestinas, uno de los principales focos de contagio entre los jóvenes.

Según detalló Infobae, el jefe de Estado anunciará el cese de la circulación nocturna esta tarde, en tanto que el horario en el que no se podrá circular será entre las 23:00 y las 5:00.

En tanto, se establecerá un piso de contagios a partir del cual los gobernadores podrán pedir ser exceptuados de esta y otras medidas restrictivas.


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros