ATE lleva agua mineral y alimentos a los brigadistas de incendio en El Bolsón


Más de 100 personas combaten el fuego cuerpo a cuerpo al sur de Río Negro, sin recambio de personal

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) enviará agua y frutas a los 110 brigadistas de incendio que desde el domingo combaten el fuego en Cuesta del Ternero, un paraje ubicado sobre la Ruta 6, a 25 kilómetros de la localidad de El Maitén.

“Nuestro sindicato asistirá con alimentos a los héroes de este siniestro ambiental. Es muy importante que los trabajadores permanezcan lo suficientemente hidratados”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

“Por estas horas, el agotamiento de los trabajadores comienza a ser evidente. El grupo empieza sus tareas en la zona cerca de las 6 de la mañana y termina al anochecer.  No hay recambio de personal, lo que demuestra la necesidad de ingresos en el sector”, agregó el dirigente.

Se trata de 43 brigadistas pertenecientes al Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de la central El Bolsón y 10 de la central Bariloche; 8 combatientes de la Administración de Parques Nacionales; 12 del Sistema de Manejo del Fuego de Chubut; y el resto bomberos voluntarios.

Al momento, el fuego lleva devorados más de 10 mil hectáreas. Las causas de su origen aún permanecen en investigación.


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros