Concejales de la oposición denuncian problemas en el hospital Ecay


“Falta de médicos y enfermeros, inconvenientes eléctricos presentados en el área de Terapia Intensiva”, son algunas de las falencias señaladas por los ediles del FdT. El reclamo fue expuesto mediante una nota enviada al Ejecutivo.

Nota enviada al ejecutivo de Patagones:

Por medio de la presente, nos dirigimos a usted, a efectos de manifestarle nuestra PREOCUPACION, ante las situaciones que se vienen suscitando en el Hospital Municipal Dr. Pedro Ecay, ante la falta de médicos y enfermeros, los inconvenientes eléctricos presentados en el área de Terapia Intensiva, los reiterados reclamos que recibimos porque la misma se encontraría parcialmente cerrada y las recurrentes situaciones de malestar de los vecinos que concurren a la guardia de dicho hospital.

Destacamos el gran esfuerzo del personal de salud que está al frente de este servicio, sabemos que se encuentran trabajando bajo una gran presión y con un gran agotamiento físico y Psicológico, otro reclamo recibido por familiares de pacientes que ingresaron por la Guardia y luego fueron internados es la gran cantidad de horas que debieron esperar internados momentáneamente   este servicio hasta que las distintas áreas se pusieran de acuerdo en decidir si son derivados a Clínica Médica, Terapia Intermedia o Intensiva, estos hechos claramente deja expuesto la falta de directivas que permitan que los Profesionales trabajen de forma  protocolar agilizando el manejo de las distintas situaciones de salud Hospitalaria.

Creemos que estos inconvenientes podrían ser subsanados, el Honorable Concejo Deliberante dio al Sr. Intendente   la posibilidad del manejo discrecional de las partidas económicas para afrontar la crisis sanitaria del COVID 19, evidentemente los Funcionarios de Salud siguen sin encontrar mecanismos por el cual las guardias y otros servicios de los Hospitales del Partido de Patagones tengan todos los recursos humanos para dar una respuesta a la Población de nuestro Distrito.

Por tal razón, solicitamos de forma URGENTE, informen a este bloque legislativo las estrategias para afrontar lo manifestado anteriormente y se tomen las medidas pertinentes y necesarias, a efectos de subsanar estos inconvenientes, que solo agravan y acrecientan el malestar de los ciudadanos de nuestra localidad y del Partido de Patagones que asisten a los Hospitales Municipales y no encuentran solución a un reclamo recurrente.

 

 

 


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros