COVID-19: aumento de casos y vacunación, los temas abordados en el primer COFESA del año


El ministro de Salud, Fabián Zgaib, participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA). La preocupación y estudio de medidas ante el aumento de casos de COVID-19, y el avance del Plan de Vacunación fueron los principales temas abordados por los máximos referentes de salud de todo el país.

El foco del primer encuentro del año estuvo en la evaluación del escenario epidemiológico nacional y la preocupación ante el incremento de casos positivos que se está registrando en todo el país.

El Ministro Zgaib explicó que la situación es similar en todo el país y que “desde nación se está evaluando  la posibilidad de tomar algunas medidas que tendrían que ver con una restricción nocturna”.

“La situación es preocupante, algunas provincias brindaron su parecer de lo que está sucediendo y el escenario no es ajeno a lo que pasa en Río Negro”, señaló el titular de la cartera sanitaria y agregó que “todo tiene que ver con el tránsito, la movilidad de las personas y el relajamiento en cuanto a las medidas y medidas  de prevención”.

Asimismo, expresó que “en Río Negro tenemos que ser responsables y prestar mucha atención a estas normas. El distanciamiento, el uso de tapaboca y la responsabilidad ante los encuentros y reuniones sociales son tan importante como la vacuna para combatir al Coronavirus”.

Vacunación COVID-19

En cuanto a vacunación contra el Covid-19, se evaluó el avance del Plan en todo el país y se analizaron los efectos adversos  en los vacunados.

En este sentido, se compartieron algunos resultados del primer informe de seguridad que forma parte del Plan Estratégico y se indicó que solo se ha registrado un 1 % en relación al total de dosis aplicadas.

 


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros