La Reflexión de La Semana: Amenazados


Hay distintas maneras por las cuales una persona se puede sentir intimidada: Una amenaza sobre su economía, un conflicto familiar, la salud, etc. Estas y otras situaciones siempre intentaran sembrar dudas y pensamientos negativos, para que aceptés las circunstancias adversas, como algo irreversible ¿Qué hacer en momentos como esos?

En la Biblia, 2 Crónicas 32:13-14, encontramos una historia que hace  alusión al tema de las intimidaciones, dice lo siguiente:

¡Ustedes se han dado cuenta de lo que yo y los otros reyes de Asiria antes de mí hemos hecho a todos los pueblos de la tierra! ¿Pudieron acaso los dioses de esas naciones librar a sus pueblos de mi poder? ¿Cuál de sus dioses fue capaz de librar a su pueblo del poder destructor de mis antecesores? ¿Qué les hace pensar que su Dios puede librarlos de mí?

En concreto, el texto narra que el rey Ezequías confió en Dios, mientras tanto el amenazante rey de Asiria Senaquerib, terminó huyendo avergonzado.

Por eso, ante los momentos de dificultades en los que uno se siente amenazado, es muy útil recordar la acción del rey Ezequías: Dejar de escuchar las amenazas y las noticias desalentadoras y confiar en Dios, ya que El nos asegura en su palabra “no dejarnos, hasta que haya cumplido todo lo que nos ha prometido”.

Es de mucha eficacia espiritual para esos momentos, poder realizar breves oraciones a nuestro Creador, rechazando todo temor y pensamientos negativos,  aferrándonos por la fe a las promesas de Dios,  pidiéndole que nos libre de eso problemas que quitan la paz, y a su vez, solicitándole  ayuda para que nos muestre la salida.

Pastor: Aldo Pier

Facebook: Aldo Daniel Pier

Instagram: aldopierpr

 


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros