PAMI: Complicaciones con las recetas por falta de médicos para la firma


El trámite administrativo se realiza en las dependencias del hospital Ecay, de Carmen de Patagones, aunque por el momento no se puede llevar adelante debido a que no hay médicos para la firma de las recetas.

Parece que la frase año nuevo vida nueva, no va para PAMI en el 2021, aunque esto no es de ahora, sino desde hace mucho tiempo, porque pasan los gobiernos y  sus distintas gestiones, pero desde donde se lo mire, nuestros adultos mayores siguen siendo los más desprotegidos, por la obra social que es justamente la que debe cuidarlos.

Cuando no es por las magras jubilaciones que perciben la mayoría de nuestros adultos mayores, es por la pésima prestación de salud que brinda el Instituto Nacional  de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. A tal punto cientos de sus afilados crearon una página con el nombre de “PAMI No Escucha”, contrariamente a lo que pregona el slogan institucional  “PAMI Escucha”. ¿Por qué será?

En este caso, el problema suscita en la entrega de recetas para pañales y medicamentos, trámite que en Patagones se realiza en las dependencias del hospital Ecay, sobre calle Dr. Baraja, y que según pudo saber Kyrios, no las están entregando en tiempo y forma.

Los tiempos de entrega de estas recetas es algo de vital importancia, si tenemos en cuenta que se trata de la salud de nuestros adultos mayores.

Sobre el tema, no fueron pocos los reclamos que llegaron a nuestro medio:

Uno de ellos  fue el de una vecina que contó: “Dejé la receta de mi mamá hace una semana y al retornar a la oficina a retirarla me informaron que la misma no estaba lista, porque no había médicos por el momento para que la firmaran, y mi madre lo necesita cuanto antes”.

Otro familiar de un afiliada comentó: “Hace  10 días que estoy esperando la firma de la receta para poder retirar los pañales para mi mamá “.

Consultando sobre esta situación con otros afiliados, comentaron: “Algo que podría ayudar a acelerar el trámite, según la experiencia compartida por afiliados en otros lugares del país, sería la “receta electrónica”, pero lamentablemente, por el momento en Patagones no podemos disponer  de la misma.

El año recién comienza, se entiende que habrá profesionales que se toman sus merecidas vacaciones, como así también empleados administrativos, pero la salud y los tratamientos médicos que deben llevar continuidad, no se toman licencia, y mucho menos los problemas de salud de los abuelos, por eso sería bueno que a quienes les corresponda dar celeridad a estos y otros trámites, lo hagan lo antes posible, no olvidando que si Dios así lo permite, en un futuro no muy lejano, ellos también dependerán de una gestión y una firma.


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros