Patagones pondrá en marcha el Sistema de Detección Covid


El sistema estará instalado completamente en las próximas semanas.

Este jueves, en horas de la mañana, personal de Salud se capacitó para la incorporación, a nivel local, de los kits de detección de SARS-COV2 Neokit y Chemtest para diagnóstico de COVID-19.

“Esto se concretó a partir de las gestiones que inició en el mes de diciembre el Intendente, José Luis Zara, ante el Ministerio de Salud de la Provincia”, precisó la Subsecretaria de Salud, Dra. Mónica Mucha.

Además, añadió que “una vez iniciadas las gestiones seguimos el proceso de preparación para la incorporación del nuevo sistema, que es la detección por PCR, estudio que habitualmente se envía a Bahía Blanca, de acuerdo a la normativa vigente”.

 

De la misma manera, la Subsecretaria de Salud detalló que, tras las primeras gestiones, se envió documentación a la Provincia y luego, en conjunto con el Municipio y con importantes inversiones se adquirió equipamiento y se destinó infraestructura para que el Distrito ponga en marcha el Sistema de Detección de Antígenos Covid.

Por otra parte, Mucha indicó que “las gestiones incluyeron la posibilidad de destinar becas provinciales para técnicos de laboratorio y bioquímicos locales que se contratarían para estadía, por el tiempo que requiera la situación sanitaria”.

Finalmente, anunció que el sistema estará instalado completamente en las próximas semanas.

A nivel local, evitará las demoras que generaba el envío de los estudios a otra ciudad y es un primer paso en el trabajo en conjunto que el Municipio llevará adelante con la Provincia en materia sanitaria.Filmus destacó que “Argentina y Chile reconocen mutuamente su soberanía en Antártida”. En cambio, desde el Reino Unido “primero nos robaron las Malvinas y ahora quieren la Antártida. Hay una visión estratégica que incluye a Estados Unidos, Rusia, China que tienen bases en la Antártida por ser un espacio de gran nivel científico y que en cualquier momento pueden reclamar injerencia en un espacio que por proximidad territorial e historia es de Argentina y Chile”.

En otro sentido, Filmus se refirió al brexit, a raíz del cual las Islas Malvinas perderán los beneficios comerciales, impositivos y aduaneros en las exportaciones con los países que integran la Unión Europea: “La lectura es que el Reino Unido no está en Malvinas porque le interesa la población, sino que le interesa la Antártida y el lugar estratégico por el paso oceánico. Desnudaron sus intenciones”.

Por último, en Con quién hay que hablar por Radio Provincia, aseguró que “Argentina subió el tono de sus reclamos y tiene el apoyo de casi todo el mundo. El grupo 77 + China plantea que tenemos derecho a hacerle juicio a Inglaterra por llevarse la riqueza y recursos naturales de Malvinas”


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros