BETINA PAEZ MANTUVO UN REUNIÓN CON EL SECRETARIO DE SALUD, MARCO TRIPODI

Vía Zoom

La docente solicitó información sobre la cantidad de médicos disponibles  en el interior del partido, como así también la confirmación de la disponibilidad de un centro de vacunación en la zona. Además se refirió a las vacunas para los docentes, y la cantidad de dosis que vendrán para el distrito.

Preocupada por la situación actual de la pandemia y ante el inminente inicio de clases presenciales anunciado por el gobierno, la titular de UDOCBA Patagones, Betina Paez, mantuvo un encuentro vía zoom con el Secretario de Salud del partido, Dr. Marco Tripodi.

Al brindar detalles de la reunión virtual, la profesora Paez expresó en FM KYRIOS:

“Me contacté con el Dr. Tripodi, porque nos preocupa el contexto epidemiológico que se está viviendo, pero en especial manera en Patagones, y en particular, aquello relativo a nuestras escuelas”.

“Como docentes estamos preocupados, ya que para el estado nos encontramos en disponibilidad desde el día 1° de febrero”, comentó.

Entre las razones de su intranquilidad, la titular del gremio expresó: ”No hay vacunas para los docentes, y tampoco está claro la cantidad de dosis que vendrán para el distrito”.

“Otra de las inquietudes presentadas a Tripodi, fue saber con qué cantidad de médicos contamos en el resto del partido de Patagones”, indicó.

Respecto a los establecimientos educativos en los que se aplicará la vacuna contra el Covid, mencionó: “Está confirmado que uno de los edificios será la Escuela Primaria N° 2  que funcionará como centro vacunatorio, pero aún no tenemos confirmación  en el interior del partido”.

La dirigente de UDOCBA e integrante de CGT en Patagones, también contó a este medio que otras de las inquietudes compartidas en la reunión fueron “las dispensas, algo que no está claro, ya que hay situaciones en las que los trabajadores de la educación no estamos contemplados, pero creemos que en los próximos días se va a ampliar” expuso.

Con el fin de tener más información sobre la situación y posibles modificaciones que puedan surgir, Paez adelantó que  “El  próximo lunes me reunirá con el presidente del Consejo Escolar”.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros