(AUDIO) COMIENZO DE CLASES: ¿CÓMO SERÁ LA PRESENCIALIDAD EN LAS ESCUELAS DE PATAGONES?


El lunes 1 de marzo comienzan las clases en el partido de Patagones, si bien se habla de protocolos establecidos, muchas son las familias que tienen inquietudes sobre cómo serán los mismos. Por esa razón FM KYRIOS dialogó con la Jefa Distrital, Claudia Aspiroz, quien brindó todos los detalles, y aseguró que “el inicio de clases será todo un éxito”

Sobre el tema, en diálogo con el programa radial DIA A DIA, la docente comenzó diciendo que “lo significativo del inicio de clases, es que empezamos”.

Acerca de la nueva presencialidad explicó que, “en parte será presencial y en parte virtual”, aclarando que la misma será determinada por cada escuela”.

En cuanto los protocolos a implementar, manifestó: “Están enmarcados en diferentes resoluciones del plan jurisdiccional y en base a la normativa y la realidad sanitaria del distrito, como en la de cada servicio educativo. De acuerdo a eso se van conformando las burbujas para que los alumnos puedan asistir”.

Acerca de las escuelas primarias que estarían en condiciones en el partido de comenzar el lunes 1 de marzo, detalló: “En Carmen de Patagones comenzarían todos los servicios”.

Al referirse al resto del partido aclaró que, “en Stroeder, hay un jardín y dos servicios rurales, estos en Casas y Cagliero, no estarían comenzando el lunes”.

Ante las dudas normales que puede tener cada padre en el actual contexto de pandemia, Aspiroz intentó llevar tranquilidad, afirmando que “se están cuidando todos los detalles para cuidarnos, y todo es con tranquilidad y seguridad”.

En cuanto al servicio de desayuno y merienda que brindaban habitualmente las escuelas, anticipó que “por el momento no se estará ofreciendo a los alumnos, aunque quien lo desee podrá llevar su colación y botellita con agua”.

Finalmente aclaró que “los protocolos se podrían ir modificando sobre la marcha”.

Al ser consultada por el inicio de las clases en la Escuela Secundaria, indicó que “será a partir del 8 del corriente mes”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros