(AUDIO) Falta de agua en Patagones: “Estamos un poco mejor que el año pasado”, afirmó Zara


Ante la ola de reclamos en estos últimos días por la falta de agua en algunos sectores de la ciudad cabecera, el intendente de Patagones, respondió a los vecinos en FM KYRIOS , asegurando que “estamos un poco mejor que el año anterior”, y aclaró: “Si no se hubiera colocado la bomba, directamente no habría agua”. ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

En diciembre del 2020, luego de intensos reclamos de vecinos y gestiones del estado municipal, debido a la falta de suministro de agua potable en varios sectores de Carmen de Patagones,  la empresa ABSA instaló una nueva bomba de extracción sobre el muelle de Prefectura, con el objetivo que la misma tomara agua del río en los momentos que se produzca la bajante del curso de agua.

Pero con el correr de los días y las altas temperaturas, los problemas no solo continuaron, sino que en algunos sectores, “parecía no verse mejoría”, esto último, afirmado por algunos vecinos.

Trabajos de Instalación la bomba: Foto ABSA

Ante esta problemática, FM KYRIOS entrevistó al intendente de Patagones, Ingeniero José Zara, quien se mostró preocupado por lo sucedido, pero aclaró que “este año estamos un poco mejor que el anterior”, y explicó: “Si no se hubiera colocado la bomba, directamente no habría agua”.

Además adelantó: “Este verano va a seguir de la misma manera, por eso pedimos a la gente que cuide el recurso”.

A la vez que recordó: “Nosotros dijimos que la colocación de la bomba no era la solución definitiva, sino un paliativo”.

En el programa DÍA A DÍA el intendente habló de diversos temas de interés: Entre ellos, la polémica suscitada por el Loteo Sosa. También se refirió a la vuelta a clases en el partido, la vacunación anti Covid, las elecciones de este año, y mucho más.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros