Guardia de cenizas para contener el fuego frente al Parque Industrial


El gobierno de Viedma, con maquinaria y trabajadores de la secretaría de Obras Públicas municipal, junto a operarios de empresas privadas del predio productivo y colaboración de vecinos, trabajar en la contención de un foco de incendio a cuatro kilómetros de Viedma, en dirección a El Cóndor.

Una dotación de 14 bomberos trabajaron en el sitio del incendio durante la mañana y lograron sofocar las llamas alrededor de las 15, aunque se definió permanecer en el lugar con tanques de agua municipales y una guardia de cenizas para custodiar la posibilidad de un reincendio.

El Municipio debió suspender trabajos en el barrio Álvarez Guerrero para asistir con equipamiento, maquinarias y personal al incipiente incendio de pastizales que se originó en campos cercanos al parque industrial viedmense, sobre una franja de monte entre el río y la ruta, a unos 3 kilómetros de la ciudad.

El incendio afectó una superficie cercana a las 30 hectáreas de campo, con diverso material xerófilo, como arbustos, pequeños árboles y pastizales. Hubo riesgo potencial para seis viviendas de la zona en las que los bomberos debieron realizar intensas maniobras para detener las llamas.

El intendente Pesatti recorrió la zona afectada junto a una dotación a cargo de Carlos Lavezzi.

Se desconocen las causas que originaron el fuego aunque, luego de las primeras inspecciones oculares, no se descartaba la intencionalidad.


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros