LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 AL SECTOR DE SALUD DE LA PROVINCIA SIGUE A BUEN RITMO


Esta mañana en la ESRN Nº 9 de General Roca se aplicó la primera dosis de la Sputnik V a 60 trabajadores y trabajadoras de clínicas privadas. De este modo, cerca del 40 por ciento de todos los empleados de salud de Roca han sido vacunados.

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, estuvo junto a la directora del Hospital Francisco López Lima acompañando a los vacunadores y otras personas que trabajan en el operativo de vacunación.

“Estamos vacunando con la segunda tanda de vacunas, aplicando de acuerdo a la cantidad que nos envían desde Nación. Con esta segunda tanda hemos llegado al 40 por ciento del personal de Salud, ya que sobre 14000 que pedimos, llegamos 6.000 vacunas”, explicó el Ministro Zgaib.

Río Negro solicitó inicialmente 200.000 vacunas para el plan de vacunación a Ejecutar en 60 días. “No nos pasa solo a nosotros, todos los países están teniendo el mismo problema”, refirió Zgaib.“Todo el equipo está preparado en toda la provincia para seguir vacunando. Estamos esperando la llegada de más dosis al igual que el Ministerio de Salud de la Nación. Pero vamos a buen ritmo, no se han perdido vacunas, toda la logística ha funcionado muy bien”, agregó el funcionario.

Al respecto, la licenciada Ana Senesi explicó: “Llevamos 900 vacunas colocadas. Nos resta personal en toda la ciudad. Llevamos el 50 por ciento del personal del hospital y de las clínicas. Estamos a la espera de más vacunas y seguimos con la iniciativa de vacunar al personal de salud primero”.

“Solo palabras de felicitaciones a todo el equipo del Hospital Francisco López Lima que ha hecho un trabajo impecable, excelente, en organización, en cumplimiento de los tiempos de espera”, enfatizó Senesi.

Alta eficacia

Respecto de la inmunidad contra el COVID-19 alcanzada con la aplicación de la Sputnik V al personal de Salud, el Ministro Zgaib explicó que se está realizando un estudio en Bariloche “con excelentes resultados”.

“No hemos tenido efectos adversos en el personal. Además, se le midieron los anticuerpos a quienes recibieron la vacuna, a los 21 días de la aplicación y sobre 400 casos, el 97 por ciento tenía anticuerpos. Vamos a ampliar el estudio al resto de la Provincia”.

“Se ha chequeado la respuesta de anticuerpos y los títulos son bien altos así que muy satisfechos”, dijo Senesi.

Adultos Mayores

Sobre la inmunización a los adultos mayores, el funcionario recordó que está lista la APP para que se inscriban las personas que deseen vacunarse.

“Ya tenemos lista la aplicación y la página para poder inscribirse para vacunarse. La página además va a suministrar el día y horario del turno para vacunarse. Pero hasta que no sepamos claramente cuándo llegan las vacunas no se va a habilitar. La aplicación va a ser presentada por la Gobernadora Arabela Carreras”.


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros