MALTRATABA A SU CACHORRO, HUBO UN PROCEDIMIENTO JUDICIAL Y EL PERRO FUE DADO EN ADOPCIÓN


Un final feliz tuvo la historia de un cachorro de ocho meses que era golpeado por su dueño en un barrio de Cipolletti. Una pareja, que ocasionalmente caminaba por la vereda, advirtió como el perro estaba siendo castigado con una tabla e hizo la denuncia. Tres días después la mascota fue rescatada y finalmente otorgada en adopción.

La denuncia se recibió en la Comisaría 32 de Cipolletti y enseguida intervino la fiscalía especializada en maltrato animal. En las horas posteriores, una jueza de garantías autorizó un allanamiento al domicilio que se había denunciado y el perro fue rescatado. Todo el procedimiento estuvo controlado por un veterinario.

Se trataba de un canino macho, mestizo de color negro, atigrado, talla mediana, cachorro de seis a ocho meses de edad que finalmente fue dado en adopción.

El dueño del animal estuvo sometido a un proceso penal por un delito contemplado en la ley de Protección Animal N° 14.346. Se le impusieron pautas de conductas y la obligación de no cometer nuevos delitos.

En consonancia con la legislación nacional la Declaración Universal de los Derechos de los Animales sostiene que no sólo tienen derecho a la existencia sino también a atención, cuidados y protección de la humanidad. Al mismo tiempo se considera como otro bien jurídico, la preservación de la diversidad biológica.


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros