RÍO NEGRO ADHIERE AL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER


Cómo cada 4 de febrero, el Ministerio de Salud adhiere al Día Mundial del Cáncer con el fin de estimular a las personas a generar pequeños actos contra la enfermedad.

Al igual que en el 2019 y 2020, este año la campaña es “Yo soy y voy a….” con la idea de estimular e incentivar  a la comunidad a  generar acciones individuales contra el cáncer.

Desde el Programa de Control del Cáncer y Cuidados Paliativos indicaron, al respecto, que cualquier acto es muy importante para generar un cambio a nivel global.

¿Qué podés hacer en el Día Mundial del Cáncer?

Manteniendo la distancia, usando tapabocas y con higiene de manos, podés apoyar a algún ser querido que esté pasando por la enfermedad, una llamada, una visita para acompañarlo y hacerle sentir que no está solo.

Podés cuidar tu salud evitando factores de riesgo que aumentan las probabilidades de sufrir cáncer, como el sedentarismo y la mala alimentación.

Podés, hoy mismo, empezar a salir a caminar o no consumir azúcares en exceso.

Podés realizarte los exámenes médicos que corresponden en tu caso y a tu riesgo consultando en tu centro de salud más cercano.

 

Si sos mujer, podés realizarte una mamografía a partir de los 50 años y  papanicolau a partir de los 25. Además, al igual que los hombres podés realizarte el Test de Sangre Oculta en materia fecal a partir de los 50 años. También podés consultar qué test de detección precoz para el cáncer es el adecuado para vos según tu identidad sexual.

Podés participar en las redes sociales con el hashtag #DiaMundialContraElCancer, concientizando y ayudando a mejorar tu salud y la de los demás.

Podés acercarte al hospital de tu localidad y preguntar por servicios de Oncología, o Cuidados Paliativos y ayudar en lo que sea posible o en lo que se necesite.

Todos podemos ayudar para mejorar las condiciones de salud propia y comunitaria. Hoy es un día que puede ser el comienzo de un cambio.


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros