SALARIOS: TRAS EL PEDIDO DE ATE, EL GOBIERNO DE RIO NEGRO CONVOCA A PARITARIA


El sindicato espera una propuesta que responda a las expectativas de los trabajadores en la reunión del lunes

El Ejecutivo provincial convocó a la Asociación Trabajadores del Estado a una nueva reunión paritaria para el próximo lunes a las 19. El llamado llegó después de la demanda gremial, que expresó la preocupación del personal público por el aceleramiento en el alza de precios.

“Logramos que el Gobierno cumpla con los tiempos acordados en la última reunión paritaria”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

“Ahora esperamos que vaya con una propuesta seria, responsable y que responda a las expectativas de los trabajadores”, agregó.

ATE subrayó que la evolución de precios de enero y las perspectivas para febrero obliga a las partes a negociar por encima de las perspectivas inflacionarias. En este sentido, el sindicato ratificó un pedido de alza salarial que recupere el poder adquisitivo.

Para el sindicato, el proceso económico golpea de manera desigual: el incremento de precios en alimentos e indumentaria por encima del promedio general de los rubros afecta sobre todo a los sectores salariados.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros