UNTER PLANTEÓ AL MINISTRO TROTTA SITUACIÓN EDUCATIVA DE LA PROVINCIA


Entre los señalamientos se encuentran el modo presencial, la situación epidemiológica en zonas turísticas; plan de vacunación docente; dispensas laborales y las correspondientes suplencias.

El 10 febrero en Bariloche, Sandra Schieroni, Silvana Inostroza y Patricia Ponce, Secretarias General, Adjunta y Gremial y de Organización del Consejo Directivo Central de UnTER, además de Marcelo Nervi, Vocal Gremial Docente, presentaron al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ejes de discusión y preocupación del sistema educativo provincial en relación a la vuelta de la presencialidad en el marco de la emergencia sanitaria.

Entre los señalamientos se encuentran el modo presencial, la situación epidemiológica en zonas turísticas; plan de vacunación docente; dispensas laborales y las correspondientes suplencias.

Los protocolos médico – sanitario de las Escuelas Hogares y Residencias, el transporte y comedores escolares. Con respecto al Plan Jurisdiccional de Organización Escolar se requirió el no cierre de secciones o cursos.

Se planteó también que en Río Negro, durante el ASPO, seis mil estudiantes no tuvieron continuidad pedagógica debido a la desigualdad social, se señaló la necesidad de dispositivos tecnológicos para estudiantes y docentes.

Otro de los temas que se abordaron fue la urgencia de trámites jubilatorios de docentes cuyo cargo directivo fue titularizado a un año de jubilarse, y hoy todavía ANSES no da respuestas al respecto. También se pidió el blanqueo del material didáctico.

Con respecto al salario se indicó la necesidad de eliminar el impuesto a las ganancias y discutir en Paritaria los aumentos según el índice inflacionario, el pago de los gastos de conectividad a través de un adicional.

El sindicato fue convocado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia, también estuvo presente Mercedes Jara Tracchia, Ministra de Educación de Río Negro y funcionarios. La reunión se realizó en oficinas de Turismo de la ciudad a las 11:30 horas.


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros