(VIDEO) “ES UN DÍA DE GRAN SATISFACCIÓN” DIJO ZARA EN LA ENTREGA DE VIVIENDAS


El Intendente Zara entregó viviendas a seis familias adjudicatarias del Plan Techo Digno. EN LA NOTA, IMÁGENES DE LA JORNADA, Y DECLARACIONES DEL JEFE COMUNAL

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, presidió esta mañana el acto de entrega de seis unidades correspondientes a la terminación de las viviendas pertenecientes al Programa Federal “Techo digno”.

Estuvo acompañado por el Delegado del Instituto de la Vivienda -sede Bahía Blanca-, Ricardo Kloster; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Jorge Isaac, el Secretario de Gobierno, Daniel Paredes; el Secretario de Hacienda Ricardo Tellería, la Directora Ejecutiva de la Agencia de Recaudación Municipal, Dra. Mariana Heredia, el Secretario de Salud, Dr. Marco Trípodi, el Secretario de Desarrollo Social, Dr. Leandro Merlo Ezcurra, el Subsecretario de Obras Públicas. Arq. Roberto Haure y el titular de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor, Fernando Lenschow.

Durante la entrega, el jefe comunal expresó: “Es un día de gran satisfacción por poder hacer entrega de estas viviendas, lo que fue bastante complejo. Agradezco a las familias que supieron esperar y entender el esfuerzo realizado entre el municipio – a través de Obras Públicas – y la Provincia, porque gracias a ello pudimos resolver este problema desde el año pasado, a pesar de la pandemia”.

Para finalizar su alocución, anunció que “en poco tiempo finalizaremos las 12 casas restantes” y alentó a las familias que recibieron las llaves de sus viviendas “a disfrutarlas y aprovechar este momento de alegría para todos”.

Por su parte, el Delegado del Instituto de la Vivienda, Ricardo Kloster, manifestó que “es una gran satisfacción estar hoy acá en representación del Instituto, acompañando a la Municipalidad de Patagones en la entrega de estas viviendas que van a dar la posibilidad a varios bonaerenses de contar con el techo propio, lo que permite organizar su vida cotidiana, estar, salir y volver a casa; que es algo muy valioso y es, de alguna manera, el objetivo de la actual gestión provincial  que busca que día a día se trabaje para poder lograrlo”.

De la misma manera, remarcó que la administración provincial se propone “acompañar a todos los vecinos que necesitan esta presencia activa para lograr una vivienda social, lo que también permite brindar trabajo local, regional, y poner en marcha un movimiento económico virtuoso para las ciudades donde se desarrollan las obras”.

En tanto, uno de los adjudicatarios, muy emocionado, expresó que “después de mucha espera, esto es una gran alegría. Estamos sumamente felices después de tantos años de lucha. Fueron para mis 10 años de espera, para otras familias bastante más, por eso encontrarnos con esto es una alegría inmensa”.

Las viviendas entregadas constan de cocina-comedor, baño y dos dormitorios. Están construidas con sistema tradicional, de ladrillo visto, carpinterías de aluminio y cubierta de chapa negra. La superficie de las mismas es de 58 metros cuadrados.

Durante el acto, también estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Prof. Julio Costantino y concejales del bloque Juntos por el Cambio.


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros