ZARA RECIBIÓ AL MINISTRO DE DESARROLLO AGRARIO JAVIER RODRÍGUEZ


El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, recibió este miércoles en Villalonga, al Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Javier Rodríguez.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, la Subsecretaria de Desarrollo Territorial, Eloise Gaido, y la Delegada Municipal de Villalonga, Luisina Ponce de León.

En tanto, el ministro estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete de la cartera provincial, Jonatán Sánchez, el Administrador General del CORFO, Ramiro Vergara, el Coordinador del Plan de Desarrollo del Sudoeste, Martín Tomaselli Pizá, el Diputado provincial, Gabriel Godoy, y la senadora Ayelén Durán.

La primera parte del encuentro incluyó una recorrida por el canal principal y las redes secundarias del canal de Villalonga.

“Se pudo observar el estado en el cual se encuentra y se analizaron distintas alternativas para realizar la limpieza del mismo, ya que es el que abastece de agua a las localidades de Villalonga y Stroeder, y la falta de limpieza hace que los regantes aguas abajo no puedan tener el caudal necesario”, precisó la Subsecretaria de Desarrollo Territorial, Eloise Gaido.

Luego, la comitiva se trasladó a la Intendencia de Riego de la localidad, donde fueron recibidos por su titular, Juan Carlos Dotta.

Allí dialogaron con los regantes del lugar que remarcaron la importancia de la limpieza del canal y analizaron diversas alternativas para el mantenimiento del mismo.

Posteriormente se mantuvo una reunión donde se abordaron diversos temas inherentes a la cartera que administra Rodríguez, entre otras cuestiones: pesca; ostras, fileteros y cuestiones relacionadas a la actividad ganadera; como la sarna ovina, mataderos, certificación en origen, etc.

 

 

 


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros