ACLARACIÓN SOBRE PROCEDIMIENTO DE VACUNACIÓN POR COVID-19


La Secretaría de Salud de Patagones, informa y aclara que la metodología de vacunación que se está llevando adelante en Carmen de Patagones, se realiza bajo dos modalidades.

La vacunación que se lleva adelante en el Vacunatorio del Hospital Municipal Dr. “Pedro Ecay”, sobre calle Juan Domingo Perón,  corresponde al ámbito de Salud municipal.

En este caso, y respetando el criterio de selección, los turnos son otorgados a través del sistema implementado por la Provincia de Buenos Aires. Por tal motivo, personal municipal  implemento a través de la línea 461066, interno 145; prioriza las patologías oncológicas, cardiológicas, diabéticas y comprometidas de otros diagnósticos asociados a estas.

Una vez registrada la solicitud y luego de la evaluación correspondiente se le informará a cada vecino, de manera telefónica el día y horario en el cual debe asistir. Hasta el  momento el registro municipal cuenta ya con más de 2000 turnos requeridos.

Es importante aclarar que, las vacunas se otorgarán en función de la disponibilidad.

En tanto, en el Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en calle Sor Vallese y Domingo de Oro, el operativo es implementado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para quienes se haya inscripto a través de la página oficial www.vacunatepba.gba.gob.ar.

En la misma, el sistema otorga el turno individual conforme a la edad, patología y si pertenecen a las actividades determinadas como esenciales. Por tal motivo, en una primera instancia se vacunó a personal de las diferentes áreas vinculadas a la salud.

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros