ATE DEMANDA LA VACUNACIÓN DE LOS SECTORES ESENCIALES EXCLUIDOS DEL TELETRABAJO     


La Resolución 27/2021 no contempla al PAMI, ANSES Y SENASA, entre otros organismos

El anuncio realizado por el ejecutivo nacional en las últimas horas ante el aumento sostenido de casos positivos  tiene la finalidad de minimizar las posibilidades de transmisión del covid-19.

Esta medida deja plasmado que desde hoy y hasta el miércoles 31 de marzo inclusive, la administración pública nacional quedará eximida de asistir a los lugares de trabajo y se cumplirán funciones de modo remoto o por teletrabajo.

Sin embargo, de este anuncio quedaron excluidos sectores del estado nacional considerados esenciales como PAMI, ANSES, SENASA y Parques Nacionales entre otros.

“El gobierno al excluir a estos organismos de la posibilidad de realizar tareas remotas, vuelve a ratificar el carácter esencial de los trabajadores que prestan servicios en ellos. Desde ATE volvemos a remarcar la imperiosa necesidad de vacunar de manera urgente a todo el personal que deberá continuar con tareas presenciales en la administración pública nacional. Se trata de quienes han arriesgado su vida desde el minuto uno de la pandemia y todavía continúan expuestos frente a la segunda ola”, señaló Romeo Aguiar, coordinador de organismos Nacionales de ATE.

Es así que desde ATE se reclama la inmediata vacunación de los agentes que desarrollan tareas en estos lugares y se destaca que estos trabajadores y trabajadoras fueron esenciales desde el inicio mismo de la pandemia estando en la primera línea y garantizando así el pleno funcionamiento del Estado.

 


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros