ATE DEMANDA QUE PORTEROS SEAN CONSIDERADOS PRIORIDAD JUNTO A DOCENTES


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) demanda que los porteros y porteras sean incorporados en el Grupo 1 de prioridad establecidos por la resolución del Consejo Federal de Educación número 386/2021. En dicho grupo se encuentra el personal de dirección y gestión, el personal de supervisión e inspección, los docentes frente alumnos y alumnas de Nivel inicial, Nivel primario,  Primer ciclo y de educación especial.

“Expresamos al ministerio de Educación y Derechos Humanos la necesidad imperiosa de que nuestros pares estén dentro del grupo 1, dado que son quienes están en la primera línea como trabajadores esenciales”, señaló Selva Sánchez, referente provincial de ATE en Educación y miembro del directorio del IPAP.

Actualmente el Personal  de Apoyo  se encuentra en un segundo grupo, junto a personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria distintas áreas y servicios. Sin embargo, para ATE es primordial que los porteros sean incorporados para ser vacunados con antelación, ya que están trabajando de manera presencial desde el 1 de febrero y en algunos antes, de acuerdo a los establecimientos.

“Solicitamos mayor cantidad de dosis para incorporar en ese primer grupo a los trabajadores de educación no docentes en toda la provincia, teniendo en cuenta que también es personal de riesgo que queda expuesto por su trabajo”, completó por su parte Rosa Ñanco, trabajadora de la salud y secretaria general de la seccional Villa Regina de ATE.

Cabe destacar que un 80% del personal trabaja de manera presencial, siendo 3.500 los porteros y porteras que se desempeñan en la provincia


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros