(AUDIO) DESDE SOYEM EXPLICARON CÓMO FUE LA NEGOCIACIÓN CON EL EJECUTIVO DE VIEDMA


Esta mañana, la Secretaria de Finanzas del gremio municipal mayoritario, Silvina Granara, conversó con FM KYRIOS sobre el acuerdo salarial logrado en las últimas horas, en el marco de la Mesa de la Función Pública, con el gobierno conducido por Pedro Pesatti. ¡ESCUCHÁLA!

Luego de la firma entre los sindicatos municipales de Viedma y el gobierno local, Granara brindó detalles del camino recorrido para poder llegar a cerrar el incremento salarial para el sector municipal de Viedma. Recordando en el programa DIA A DIA que “debieron participar de varias reuniones con el ejecutivo, antes de llegar al acuerdo definitivo para esta primera parte del año”.

Sobre los encuentros anteriores comentó: “En la primera reunión ofrecieron un 13% no acumulativo, oferta que la rechazamos en ese mismo encuentro”, enfatizó.

“Luego- agregó-, el ofrecimiento fue  de un  14% acumulado. Lo consultamos a las bases, y en su mayoría todos pidieron que al menos se pudiera llegar a un 15 %, algo que finalmente se pudo acordar”, indicó.

Para finalizar, la Secretaria de Finanzas detalló el incremento de los porcentajes acordados, explicando que: “Será un 3% para el mes de abril, 5 % para mayo y 6,3% para junio”.

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros