(AUDIO) INCENDIO EN EL HOYO: “RECONSTRUIR TODO ESTO VA A LLEVAR MUCHO TIEMPO”


Esta mañana, FM KYRIOS habló con Guillermo, vecino de la zona afectada por el incendio en la localidad de El Hoyo, quien describió los daños causados por el fuego, que tuvo en vilo a toda la comunidad produciendo grandes destrozos. ¡ESCUCHÁ LA NOTA!

Producto del voraz incendio desatado en la zona conocida como la Comarca Andina, más de un centenar de personas debieron ser evacuadas y otros se autoevacuaron por sus propios medios, desconociendo aún el número total de casas quemadas.

Guillermo Ribson, es vecino de la zona afectada, y esta mañana contó en el programa DÍA A DÍA, la dramática situación que atraviesan los residentes de la Comarca Andina, con en el voraz incendio desatado en las últimas horas.

“Hoy quizás estamos un poco más relajados, pero lo sucedido dejará una huella imborrable en la región. Todo transcurrió de una manera sorpresiva como nadie imaginaba”, comentó.

Al ser consultado sobre la situación y el estado de quienes residen en El Hoyo, contó: “Muchos se autoevacuaron, y si bien la cantidad de casas afectadas por el fuego aún no se dio a conocer, no deben ser menos de 200 y tal vez hasta lleguen a 300”.

“La verdad que la situación es muy triste, porque el fuego arrasó todo. Reconstruir esto va a llevar mucho tiempo”, expresó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

NOTA: Guillermo Ribson, es pastor en El Bolsón e integra el Consejo Pastoral de la zona, que está participando activamente en la contención de los vecinos afectados, recolectando y distribuyendo artículos como: colchones, frazadas, calzados, ropa de chicos, etc. Quienes deseen y puedan colaborar, pueden comunicarse al teléfono 2945 411325

Foto: El Chubut


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros