AUMENTO DE ADICIONALES Y REFRIGERIO DEL PERSONAL DE IPROSS


El IPROSS y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordaron el aumento de adicionales y refrigerio para el personal de la obra social, un incremento que impactará en la masa salarial en un 2,5 %.

El Instituto Provincial del Seguro de Salud en un trabajo conjunto con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), coordinó el aumento de los valores de adicionales de auditoria médica, cajeros y delegados de las categorías 1, 2 y 3.

En septiembre de 2020, ATE había presentado un requerimiento solicitando el incremento de los valores que hacía un largo tiempo, entre 3 y 5 años, no sufrían ningún tipo de variación.

En este sentido, el presidente del IPROSS, Alejandro Marenco explicó que “se acordó una nueva escala de valores con módulos que permiten recompensar y diferenciar las actividades de los auditores médicos, de los odontológicos y de los profesionales con dedicación de auditoria. También se aumentaron los adicionales para los delegados y los cajeros”.

“Esto implica una variación que impacta en la masa salarial en un 2,5 %. Además, dentro de la mesa de la función pública se estuvo trabajando sobre el refrigerio para los trabajadores del IPROSS. En este punto, se resolvió autorizar el incremento del 30%.”, destacó Marenco.

“Cabe aclarar que el impacto de este reacomodamiento alcanzará a 60 empleados, entre cajeros, auditores y delegados. Si bien la masa salarial del Instituto afectada es del 2,5%, está previsto que de la misma se puede utilizar hasta un 10% o 12%; y actualmente se está destinando a estos fines sólo un 8,5% del presupuesto anual.”, finalizó Marenco.

 


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros