LA ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO DE PATAGONES FUE INCLUIDA COMO ORGANIZACIÓN DE MICROCRÉDITOS


Lo hizo a través del Fondo Nacional de Capital Social

La Asociación Para el Desarrollo de Patagones tuvo un importante reconocimiento de su trabajo al formalizar su vínculo como institución de microcréditos con el FONCAP (Fondo Nacional de Capital Social), entidad dependiente del Ministerio de Economía de la Nación. De este modo la organización suma un nuevo proyecto a su rica propuesta de fomento al trabajo y la producción.

Las acciones conjuntas ya habían comenzado el año pasado con la realización de talleres virtuales en el marco de una propuesta de Educación Financiera dictada por el Fondo.

Ahora se firmó un contrato mediante el cual el FONCAP otorga financiamiento para que la Asociación administre recursos para el otorgamiento de microcréditos para pequeños proyectos productivos. En esta primera etapa la Asociación destinará esos fondos para emprendedoras y emprendedores que ya participan de distintos proyectos asociativos vinculados a la construcción, la producción textil, la gastronomía y la agricultura familiar.

Cabe destacar que desde 2018 la Asociación también es organización administradora de la Comisión Nacional de Microcréditos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, habiendo entregado hasta la fecha más de 70 financiamientos.

El presidente de la entidad, Nicolás García, expresó al diario local Ecos de la Comarca “es un orgullo que el trabajo que nuestra organización viene realizando desde hace años tenga ese reconocimiento del FONCAP. Esperamos ir sumando a más personas que necesiten financiar sus proyectos productivos”

Cabe destacar que la Asociación también viene trabajando activamente en la constitución de una mutual y cuatro cooperativas de trabajo vinculadas a la construcción, la rama textil, el cuidado de personas y la producción agropecuaria. Todos los proyectos tendrán vida en la nueva sede de calle San Juan, que se inauguró a fin del año pasado.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros