NUEVA EDITORIAL MUNICIPAL EN VIEDMA


En la 1° Sesión Ordinaria llevada adelante este martes 16 del corriente el Concejo Deliberante de la capital provincial, aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que proponía la creación de la Editorial Municipal, con el fin de contribuir a la edición, publicación y difusión de la obra literaria de autoras y autores de la ciudad, a través de distintos formatos.

Al respecto, la concejala Vanessa Cacho Devincenzi – PAR-, quien es autora de la propuesta, resaltó: “Este proyecto es el sueño de autoras, autores, escritores, escritoras y de miles de lectores y lectoras de la comarca, desde hace muchísimos años”.

“La Editorial Municipal de Viedma es un proyecto para la edición, publicación y difusión de libros, no solamente de literatura, sino además que tiene que ver con nuestra historia, con la investigación académica y nuestro patrimonio cultural. Una editorial que busca el rescate de la memoria oral de nuestra Comarca”, aseguró la concejala.

Por último, la edil destacó el trabajo de Cintia Ubeda y Claudio García, quienes “han logrado un trabajo colectivo, con los aportes de las escritoras y los escritores”.

En este sentido, en el recinto se le dio la palabra a Úbeda: “El acceso a un libro y a la lectura es un derecho universal. Por lo tanto, hoy acá se está llevando a cabo un paso más para defender este derecho universal”, aseveró.

Por último, subrayó: “No creamos una imprenta, se trata de un espacio de democratización. Este me parece que es un gesto grandioso por parte de ustedes y la comunidad para trabajar, no para hoy, sino para las futuras generaciones”.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros