PARA LA UP, “LOS RIONEGRINOS NO PUEDEN SER REHENES DE LAS ESTRATEGIAS ELECTORALES DE JUNTOS Y DEL FDT”


Su referente, Rodolfo Aguiar, admitió que “preocupan las diferencias surgidas en materia sanitaria entre ambas administraciones”.

La Unidad Popular (UP) manifestó su inquietud por la decisión del Gobierno provincial de no adherir a las medidas de fortalecimientos de control sanitario presentadas por el Ejecutivo nacional ante el alarmante aumento de casos de Covid-19 de los últimos días. “Nos preocupa que por primera vez existan diferencias tan evidentes en los criterios sanitarios de ambas administraciones”, expresó su referente provincial, Rodolfo Aguiar.

“Preferimos no pensar que este nuevo estadio de situación se deba a una estrategia electoral de diferenciación, porque sería muy grave. Los ciudadanos de nuestra provincia, la salud de la población y los sistemas sanitarios público y privado no pueden ser rehenes de ninguna especulación de este tipo”, sentenció. Fue el propio ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, quien adelantó que no habrá ninguna modificación normativa en la provincia.

En esta línea, Aguiar evaluó que “el ministro muestra cierta contradicción en sus declaraciones” porque “por un lado, sostiene que existe una preocupación general sobre el avance de la segunda ola y por el otro, que no van a adherir a las nuevas restricciones sugeridas desde el Gobierno nacional” y agregó: “La experiencia nos muestra que en política si hay preocupación, hay que actuar. No vaya a ser cosa que después sea demasiado tarde”.

“Hasta ahora hubo plena coincidencia entre ambas gestiones y sanitariamente nos fue bien. Esperamos que las elecciones de medio término y los intereses distintos que puedan tener el FDT y JSRN no empeoren la situación epidemiológica en los próximos meses”, concluyó el dirigente. Se espera que durante los próximos días anuncien nuevas medidas desde el ejecutivo nacional para fortalecer los cuidados sanitarios.


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros